La diputada del PRD, Abril Alcalá Padilla, exhortó a la autoridades federales, estatales y municipales a que todo el personal médico adscrito a sus dependencias cuente con los recursos materiales indispensables y Equipos de Protección Personal (EPP) de tipo sanitario, para atender pacientes con coronavirus.
A través de un Punto de Acuerdo que presentó ante la Cámara de Diputados, la legisladora dijo que es primordial garantizar el equipo de protección a los trabajadores de la salud porque serán “nuestra primera línea de combate diario ante esta pandemia”.
La diputada federal por el estado de Jalisco, instó a que dispongan de los recursos financieros suficientes y necesarios para el abastecimiento de los recursos materiales, insumos, medios y en particular, EPP, indispensables para proteger del contagio a todos los trabajadores de la salud.
Dijo que ante la escasez de equipo de protección, personal médico y espacios para atender a los pacientes de COVID-19 en hospitales, clínicas y demás instituciones de salud, el panorama resulta bastante desalentador, especialmente para los trabajadores de la salud que conforman la primera línea de combate diario ante esta pandemia y que enfrentan una probabilidad muy alta de contagio.
Por tal motivo, la legisladora se solidarizó con los trabajadores del sector salud a nivel nacional, quienes han protestado por la falta de EPP y protocolos para atender a pacientes con el COVID-19.
Expresó que se vislumbra un escenario hostil y de competencia internacional por la adquisición de bienes indispensables para la supervivencia de personas infectadas con el Coronavirus.