El diputado del Verde Ecologista, Ricardo Gallardo, celebró que se haya definido un periodo extraordinario de sesiones que haga posible la reasignación de 600 mil millones de pesos del presupuesto federal, para que las 32 entidades federativas y los municipios puedan reactivarse.
“Siempre lo dijimos, que era muy necesaria una reasignación de presupuesto para tratar de ayudar a la población, a la reactivación del país”, subrayó.
El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, consideró que el 10 por ciento de reasignación como originalmente se pensaba, no es nada para lo que en verdad se va a apoyar a las familias de los mexicanos.
Indicó que este monto corresponde a la propuesta del presidente de ajustar el Presupuesto de Egresos de la Federación, establecido en diciembre, cuando no se contemplaba ni se conocía lo que vendría con la pandemia de Covid-19.
“Es importantísimo apoyar a los pequeños y medianos empresarios, a los pequeños y medianos comerciantes, que sin lugar a dudas son el pilar de este país y son las personas que van a ayudar a activar la economía”, expresó.
Gallardo afirmó que el Partido Verde está trabajando de la mano con el Ejecutivo federal para tener un mejor país, y por ello es tan importante lo que se hará en el Congreso los próximos días.