La líder del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, lamentó que el mientras el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se inmiscuye en asuntos de índole política, como la defensa mediática de la secretaria de la Función Pública, la pandemia en el país está fuera de control.
López-Gatell publicó ayer en sus redes sociales “las campañas de desinformación contra la Dra. Irma Eréndira Sandoval y su familia provienen de los grupos de interés que se resisten a la eliminación de la corrupción, ¡Mi reconocimiento y absoluta confianza en nuestra secretaria¡”
Otros funcionarios del Gobierno federal publicaron también en sus redes sociales mensajes similares en defensa de la titular de la SFP, luego de que se dio a conocer que Sandoval y su familia, en 9 años construyeron un patrimonio inmobiliario valuado en 60 millones de pesos.
Al respecto, Juárez Piña lamentó que “mientras el Dr. López-Gatell anda en la grilla, México ya alcanzó los 175,202 casos confirmados de Coronavirus y 20,781 decesos”.
“No hay indicios de la que la pandemia esté controlada como presume el presidente de la República, no sólo se incrementan los fallecimientos sino que el número de contagios cada 24 horas es creciente, tan sólo ayer fueron 4,717 más”, puntualizó la Diputada federal por Jalisco.
“Por eso es preocupante que el principal responsable de controlar la pandemia se distraiga en temas políticos. Expresiones como esta y aquella de que “la fuerza del presidente es moral, no de contagio”, le restan credibilidad y confianza”, apuntó.
La parlamentaria perredista resaltó que apenas este sábado la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia entró a una nueva fase peligrosa, se está acelerando, particularmente en América Latina, y que “el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles”.
Y esto es particularmente cierto en México. En las últimas tres semanas los fallecimientos por Covid-19 se duplicaron “y siguen en ascenso sin control”, alertó Juárez Piña.