El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, se sumó a las celebraciones de la comunidad LGBTTTI y, en su honor, instruyó blandir banderas multicolores en los edificios institucionales.
Asimismo, ratificó su “respaldo total” a la comunidad de la diversidad sexual y lamentó que no se vaya a celebrar la tradicional marcha anual del sector por la pandemia. “Será la primera vez, tras 41 años ininterrumpidos, que las calles no se vestirán de colores, de alegría y fiesta para reivindicar los derechos”.
El alcalde agradeció a Noelia Ledesma Mayen, directora de Expo boda LGBTTTI, el donativo de banderas tipo pendón con los colores del arcoíris que identifican a esa comunidad, las cuales ya ondean en cuatro inmuebles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Expresó su pesar porque aún hay intolerancia, homofobia e ignorancia en sectores sociales que insisten en no visibilizar a la comunidad LGBTTTI.
Esta alcaldía, aseguró, “defiende un Orgullo Crítico y visibiliza los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI, con miras a formar una sociedad cada vez más incluyente y madura.
Puntualizó que el matrimonio civil igualitario, legalizado en la Ciudad de México desde hace 10 años, fue parteaguas de este movimiento para eliminar el cáncer de la discriminación.