El diputado del Verde Ecologista, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, generó beneficios inmediatos para una pronta reactivación económica.
Dijo, además, que la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, que se registró en el contexto de esta visita, es de llamar la atención y demuestra que más allá de las diferencias, existe trabajo conjunto en beneficio de ambos países.
El parlamentario ecologista dijo que más allá de verse como un encuentro de cortesía entre ambos mandatarios, esta gira debe servir para unir esfuerzos en pro de ambos países.
Además, celebró que Donald Trump haya reconocido el trabajo de López Obrador, pues “México tiene rumbo y están sentadas las bases para que en el mediano plazo comiencen a verse los resultados de la cuarta transformación”.
Gallardo abundó en la importancia del encuentro, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC, pues formaliza el acuerdo que generará beneficios económicos a ambos países, y para México será de gran importancia para lograr una rápida reactivación económica luego de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.
Sobre los cuestionamientos que arrojó esta reunión en diversos sectores del país, dijo que es una pena que haya quienes estén centrados en polarizar, sin tener la visión de lo que representa tener buenas relaciones con nuestro vecino del norte.
“Vemos con pena que algunos partidos, acostumbrados a dividir, estén abonando a la polarización de opiniones sin ver los beneficios de esta relación”, anotó.
El diputado del PVEM consideró necesario que el presidente continúe con giras al extranjero para estrechar lazos con otras naciones, como Canadá, país con el que siempre ha habido excelente relación y apoyo mutuo, y que además es el tercer involucrado en el T-MEC.