El diputado de Morena, Carol Antonio Altamirano, se congratuló por la iniciativa de reforma que presentó el titular del Ejecutivo federal en materia de pensiones, toda vez que representa gran paso en beneficio de los trabajadores y debe convertirse en una prioridad para la Cámara de Diputados.
El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público celebró que el Gobierno haya construido acuerdos con los patrones y los trabajadores.”Es un mensaje correcto que demuestra que sí hay manera de avanzar, con el diálogo y la suma de voluntades”.
Por ello, externó su confianza porque con esta reforma, millones de personas accedan a mejores pensiones y más rápido.
Además de que se pueden beneficiar alrededor de 95 por ciento de los trabajadores y se balancean las finanzas del IMSS, abandonadas por más de 25 años, detalló el legislador de Morena.
Ayer, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó sobre la propuesta para modificar el sistema de pensiones que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual pretende reducir de mil 250 a 750 las semanas para el otorgamiento de una pensión.