El aspirante a la presidencia de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, denunció un presunto fraude del Instituto Nacional Electoral (INE) para dejarlo fuera de la contienda interna del partido, para favorecer a Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo .
Advirtió que es a todas luces un fraude anticipado “no quieren que nosotros demos la batalla contra las burocracias, quieren que sus amigos , los amigos del INE, que los amigos del Pacto por México, que solamente Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo estén en la disputa”.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no hay que permitírselo. En las próximas horas de confirmarse esta información estaremos llamado a acciones puntuales para que la reviertan y recapaciten “, sentenció .
Llamó a estar en alerta porque el Instituto Nacional Electoral “nos quiere dejar fuera de la contienda”.
Explicó que en la convocatoria se señalaba que había tres espacios para hombres como se había corregido por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE).
Recordó que su candidatura está por arriba en algunas encuestas y en otras está entre los tres primeros lugares como es caso de la del Financiero, en donde está empatado con Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo, en una casa encuestador pagada por Mario Delgado y “ esa esta cuchareada”.
“Estamos en competencia en todas las encuestas, pero nos quieren dejar fuera con el argumento que hay un supuesto empate en el tercer lugar de conocimiento y por eso no quieren dejar pasar a ninguno “.
Dijo que en realidad lo que quieren es dejar afuera la única opción que es de abajo, “ustedes han visto las fotos de Mario Delgado en un Starbucks de Polanco con el consejero presidente, Lorenzo Córdoba .
Refirió que él ha criticado a Córdoba y a Ciro Murayama persistentemente “y seguramente traen un agravio que se quieren cobrar con esta exclusión que se quiere hacer de la encuesta “.
“No soy víctima yo , de esta falta de legalidad que quieren cometer los del INE, la víctima somos todos los que aspiramos a retar al orden burocrático y a las oligarquías, a las élites construyendo políticas desde abajo como nos enseñó el presidente Andrés Manuel López Obrador “.
Advirtió que no puede ser que todas las encuestas se equivocan y que la del INE tiene un componente extraño que hace que estemos en la misma situación con algunos compañeros que no son conocidos ni mencionados en ninguna encuesta .
Advirtió que es a todas luces un fraude anticipado “no quieren que nosotros demos la batalla contra las burocracias”.
“No nos vamos a quedar con los bruscos cruzados, no hay que permitírselo. En las próximas horas de confirmarse esta información estaremos llamado a acciones puntuales para que la reviertan y recapaciten“, advirtió.