En plena tribuna de San Lázaro, la diputada de Morena, Abelina López Rodríguez, confesó públicamente que sobornó con 20 mil pesos a un juez.
Durante la sesión, al hablar en favor de la Ley Reglamentaria de Prisión Oficiosa, la diputada dijo ser abogada y relató que otorgó 20 mil pesos al Ministerio Público para solicitar un juicio abreviado en Guerrero.
“Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado, o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el MP, si no, al juez de control para que te conceda el juicio abreviado, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, expresó.
Ante esta declaración, la legisladora por Guerrero fue abucheada por los diputados, quienes le gritaron corrupta, a lo que respondió que sus opositores eran ignorantes, porque no saben del procedimiento.
Incluso, el panista José Elías Lixa, solicitó que fuera turnada la participación de la diputada al Comité de Ética toda vez que se trató de un acto de corrupción confesó en la tribuna.