A través del foro virtual “Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el Covid-19”, la senadora de Morena, Lucía Trasviña, promueve este presunto medicamento “milagro” como un producto eficaz para tratar la enfermedad que provoca el coronavirus.
Señala que el principal objetivo de este foro es “escuchar una alternativa y posible solución al problema que afecta no sólo a México sino a todo el mundo, derivado de la pandemia por Covid-19″.
Juan Alfonso García Urbina, científico e investigador, fundador del laboratorio BIOtiquín, fabricante del “Hydrotene”, refiere que este es un compuesto antioxidante, que según resultados clínicos, demuestran la desaparición total del virus entre 24 y 72 horas, dependiendo de la gravedad de los síntomas.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha señalado que si bien las vitaminas y minerales ayudan al buen funcionamiento del sistema inmunológico, no se ha comprobado que sirvan como tratamiento en contra del COVID-19.
En el foro participarán además el experto en ovnis, Jaime Maussan, y el doctor José de Jesús Zalce Benítez, médico naval, que ha realizado investigaciones en pacientes con Covid-19.
En Baja California Sur, este producto está catalogado como publicidad engañosa debido a que no cuenta con sustento científico, que indique que ayude a combatir la enfermedad o sus síntomas, y no ha sido avalado por la Cofepris como un tratamiento contra el coronavirus.
Por ello, en redes sociales se ha cuestionado a la senadora de Morena, por utilizar recursos públicos y la imagen del Senado para promocionar un producto milagro.