Combatir la seguridad debe ser la prioridad número uno para los presidentes municipales del país, pues en un ambiente de inseguridad no hay inversiones ni bienestar para la población, aseguró Luis Manuel Velasco Muñoz, delegado de Cuautitlán Izcalli, por el Partido Verde.
En entrevista con Armando Espinosa, para Armando la Neta, comentó que ya la gente está cansada de los políticos de siempre, por lo que se debe dignificar la política.
“He caminado en Cuautitlán con amigos, con empresarios, y vemos que tenemos dos opciones, seguir votando por lo tradicional, o participamos y nos involucramos con algo que requiere tomar acciones”.
Subraya por ello que el cambio está en participar, involucrarse para tomar buenas decisiones y acciones, y para ello es necesario que se tenga la capacidad y sobre todo voluntad.
“Necesitamos tecnología, innovación para enfrentar la seguridad, los municipios están sobreendeudados, porque no han sabido administrar, y lo imperioso hoy en día es brindar seguridad”, anotó.
Entre las acciones que ha hecho como delgado, Velasco Muñoz dijo a Armando la Neta que ha fomentado cambios para el bien del municipio: Primero me ha gustado mucho caminar en el municipio, no es la primera vez que lo hago, con el fin de hacer limpieza, sanitización de áreas públicas, hice la donación de 600 caretas en hospitales más grandes de Izcalli como La Quebrada.
También ha impulsado talleres para mujeres, con el objetivo de fomentar la economía, por ejemplo, recientemente se llevó a cabo uno sobre cómo hacer tacos de canasta, y pueden llevar a cabo un pequeño negocio.
Finalmente, Velasco Muñoz resaltó que, si fuera presidente municipal, su principal proyecto se enfocaría en la seguridad, de la mano de los tres niveles de gobierno.
Se habla mucho de infraestructura, dijo, de segundos piso, pero se deben abatir primero las necesidades imperiosas de la población, “quieren eliminar el Fortaseg, cuando se debe en cambio profesionalizar a la policía”.
Debemos transformar este municipio, “que nos pide a gritos que lo rescatemos”, expresó.