En medio de porras, gritos, y carteles con la leyenda “Arturo González gobernador”, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, se registró este viernes como precandidato de Morena a la gubernatura de Baja California
Desde temprana hora, centenares de simpatizantes del presidente municipal se apostaron en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma de la capital mexicana -sede de Morena- para externarle su apoyo, e incluso algunos venían desde la entidad fronteriza.
¡Duro con Arturo! ¡Duro con Arturo! ¡Duro con Arturo! se escuchaba con fuerza entre las personas que externaron su apoyo, a pesar de que todas portaban cubrebocas, como lo ha recomendado el gobierno de la Ciudad de México.
A su llegada la sede morenista, el alcalde agradeció el apoyo y acompañamiento, así como la presencia del senador Gerardo Novelo, y aseguró que no les va a fallar, lo que provocó aún más porras y gritos a todo pulmón, “Arturo, Arturo” y “Es un honor, estar con Obrador”.
González Cruz dejó en claro que buscará la candidatura de Morena, “porque el proyecto de bienestar y justicia social se tiene que completar en Baja California”.
“Estamos comprometidos en eso, estamos buscando las mejores condiciones para hacer un gobierno que le cumpla a la ciudadanía”, enfatizó al tiempo que recibía “codazos” de apoyo como el de Antonio Attolini, exdirectivo del IMSS y exaspirante a la secretaría general de Morena.
Cuestionado sobre las críticas que ha expresado el gobernador Jaime Bonilla, el alcalde expresó que es una señal de que vamos muy bien, que “vamos arriba”, y “que definitivamente tenemos muchas posibilidades de obtener el éxito”.
González Cruz no dejó de ocultar su alegría por el apoyo de las y los ciudadanos y compañeros. “Estoy emocionado de este registro, que es histórico para Baja California”.
“Estoy motivado y agradezco de corazón, a todas y todos, sé que muchos viajaron desde Baja California, y tenemos además compañeros que siempre nos han alentado y apoyado.
Sobre la insistencia de la prensa sobre las campañas en su contra, dejó en claro que no lo van a frenar las campañas negras, “vamos a salir adelante”, “no a las campañas sucias”.
Incluso, dijo que ve estas campañas como algo positivo, pues reiteró que es señal de que se están haciendo bien las cosas, y “voy a hacer una campaña de de altura”.
Tras registrarse ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para hacer oficial su participación y buscar la candidatura que lo conducirá para gobernar Baja California del 2021 al 2027, Arturo González Cruz se tomó la foto con algunos de sus seguidores, a quienes reiteró que no les fallará.
El munícipe presentó un proyecto de trabajo que da prioridad a los ejes rectores impulsados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar y no traicionar, un plan de gobierno que siga promoviendo la Cuarta Transformación en Baja California.