La aspirante a la gubernatura de Baja California Sur por Morena, Lavinia Núñez Amao, renunció a su militancia partidista por considerar como antidemocrático a su partido y denunció que hubo dedazo en la encuesta que hizo para elegir al candidato para dicha entidad.
Recordó que ella se registró el 4 de diciembre y el resultado se dio el 11, con lo que teóricamente fue una encuesta que duró cinco días, “de la que no supimos cuándo inició, ni cómo se llevó a cabo, ni cuándo terminó, ni los resultados”.
“Lo que está pasando en todos los estados donde se están dando las designaciones, vemos falta de capacidad política para trabajar por un verdadero proyecto de unidad y donde realmente existen cotos de poder que trabajan por un sentido particular sin tomar en cuenta a los demás proyectos”, denunció.
Al renunciar a Morena, Núñez Amao se registró como precandidata a la alcaldía de La Paz para el proceso electoral 2020-2021 por Movimiento Ciudadano.
Al agradecer a este partido haber abierto este espacio a una mujer, sostuvo que se fortalecerá el proceso democrático en el estado. “Lo hecho por MC es un ejemplo de inclusión y como ciudadana paceña sabré responder a una institución que nos abre de par en par las puertas a la participación político-electoral”.