Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, anunció en conferencia de prensa que, luego de un proceso democrático y respetuoso de los estatutos del partido, la diputada federal con licencia, Indira Vizcaíno, resultó ganadora de la encuesta en el estado de Colima, por lo que desde ahora es la precandidata de Morena para la gubernatura de dicha entidad.
A decir del líder morenista, Indira Vizcaíno es una mujer que a lo largo de los años ha participado activamente en la lucha de izquierda y que, como delegada estatal de programas para el bienestar en Colima, realizó un gran trabajo, mismo que se ve reflejado en los altos niveles de aceptación que tiene Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado.
“Colima fue el primer estado gobernado por una mujer. En 1979, la escritora y poetisa Griselda Álvarez Ponce de León lo hizo y estamos seguros que, 42 años después, nuestro estado volverá a ser gobernado por una mujer, quien llevará la transformación y pondrá por delante a quienes más lo necesitan”, comentó.
El dirigente nacional estuvo acompañado por la secretaria general, Citlalli Hernández; Rogelio Valdespino e Ivonne Cisneros, integrantes de la Comisión Nacional de Encuestas; Esther Gómez, Carlos Evangelista y el senador Alejandro Peña, integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones; Hirepan Maya, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Colima; Sergio Jiménez, dirigente local de Morena y el diputado local Vladimir Parra.
Por su parte, Indira Vizcaíno mencionó que su precandidatura representa un paso más para lograr un Colima justo y seguro. Además, refrendó su confianza en la dirigencia del partido y en el método de las encuestas pues, según dijo, “es el más acertado para escuchar y atender a la gente”.
“Lo más importante que tenemos son nuestros valores y nuestros principios, y juntos enfrentaremos los problemas del estado y lograremos la Colima que queremos. Gracias a todos por su apoyo, porque sé que en esta lucha no estoy sola, somos muchos las y los colimenses que estamos dispuestos al cambio verdadero”, concluyó.