Un grupo de militantes y simpatizantes de Morena protestaron en la Plaza Juárez en contra de la designación de Lorena Cuellar Cisneros como precandidata al gobierno del estado.
Con pancartas y gritos de: ¡Morena si, Lorena no! ¡No mentir, no robar, no traicionar! los inconformes pidieron que se anule el proceso interno.
Encabezados por Alejandra Roldán, Rosalba Pérez, Juan Ordóñez, amagaron con tomar acciones diversas como el no generar apoyo a Morena de cara a las elecciones de 2021.
Ordóñez dijo que la molestia no es contra la persona que fue ungida, sino por el método de selección, por lo que pidieron reponer el procedimiento.
“De nada serviría disciplinarnos ante la decisión de la imposición de una mujer que representa al viejo régimen. Es lo mismo votar por el PRI, PAN y PRD que por una mujer que representa a los mismos intereses y a las mismas personas”, aseguró.
Lo inconformes, que representan a simpatizantes y militantes de Morena en Apizaco, Nanacamilpa, Totolac, y Tlaxcala señalaron que seguirán las protestas.
Mientras que los líderes comunitarios como José Cortés, Martín Hernández, Rosalba Pérez, Flavio González, Ana Pérez Tlacomulco, así como la exsenadora Alejandra Roldán, el exalcalde de Axocomanitla Alejandro Mares, y el profesor Miguel Meléndez, afirmaron que se mantendrán en Morena, pero dudaron de su voto por este partido político en las elecciones de 2021.
Por otro lado, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera tampoco aceptó los resultados del proceso de Morena para designar a su candidata a la gubernatura, y exigió a la Comisión Nacional de Procesos Internos reponer ese procedimiento, pues con ese tipo de decisiones pone en riesgo la democracia.