La líder de los diputados perredistas, Verónica Juárez Piña, dio la bienvenida a la alianza electoral de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para enfrentar al autoritarismo del presidente Andrés Manuel López Obrador; su partido, Morena, y sus aliados, pues con su llamada “cuarta transformación” han hecho un daño gigantesco al país.
Expresó su seguridad en con esta alianza se logrará el triunfo en la mayoría de gubernaturas, presidencias municipales, congresos estatales y la Cámara de Diputados que el próximo año se renovarán, con lo cual se pondrá un freno a negativas decisiones y acciones del Ejecutivo Federal.
Dijo que se trata de quitarle la mayoría a Morena y sus aliados en San Lázaro para detener y eventualmente corregir sus lesivos cambios al marco jurídico, los que por lo mismo no responden al interés nacional, sino a los caprichos del Ejecutivo Federal y a los beneficiarios de su régimen.
Destacó que la mayor parte de la población está peor que cuando iniciaron las actuales administración y legislatura federales, pues este gobierno, con sus diputados y senadores aliados, agravaron la crisis sanitaria y económica con ocurrencias o, en su caso, decisiones interesadas para favorecer a algunos grupos políticos y empresariales.
La situación -dijo- es aún más lamentable en las entidades federativas donde Morena ostenta el Poder Ejecutivo, el Legislativo o ambos, pues ahí se potencian los daños por la suma de errores del gobierno y diputación federales de Morena con los de sus similares locales.
Juárez Piña se congratuló, por ello, de que el PRD, PRI y PAN hayan hecho a un lado cualquier interés particular en aras de un bien mayor, que es el presente y el futuro del país, así como de los estados y municipios, antes de que los gobiernos y legislaturas morenistas le sigan causando más daños que pudiesen ser irreversibles e irremediables.
Felicitó a los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como los miles de líderes y lideresas de organizaciones civiles, políticas, académicas, científicas, sindicales, empresariales y sociales, entre otras, por esta histórica decisión de ir juntos por el rescate y relanzamiento hacia un mejor futuro para México.