La diputada del PRD, Mónica Almeida, advirtió que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene que renunciar o ser cesado tras darse a conocer que la paraestatal admitió que es falso el oficio que presentó sobre el incendio en el pastizal que presuntamente provocó el apagón de la semana pasada en el centro del país.
La legisladora indicó que las declaraciones emitidas por la CFE rebasan el cinismo, razón por la cual ahora no basta con que Bartlett comparezca ante la comisión permanente.
“En esta ocasión el cinismo del director de CFE está por encima de cualquier expectativa, por dignidad este debe renunciar al cargo, además como un acto de sensatez, debe asumir su responsabilidad y evitar señalar del desorden administrativo y financiero a las energías renovables”, aseveró
Dijo que , ello, independientemente de las conductas realizadas por él o personal a su cargo que presuntamente pueden tener responsabilidades y sanciones de índole penal y/o administrativo.
Instó a que también se realicen auditorías exhaustivas a la paraestatal para evitar que se sigan realizando contrataciones con compañías que tienen sanciones por actos de corrupción.
Recordó que tal es el caso de diversos contratistas del estado de Coahuila que se encuentran en dicha situación, por lo que además de las auditorías, se deberán llevar a cabo investigaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública para sancionar a los responsables de estas omisiones.
“La CFE está mostrando una de los peores rostros de la corrupción e impunidad, está envuelta en una historia de mentiras que parecen no tener fin respecto al pasado evento del apagón y lo que se inventó para cubrir su responsabilidad”, advirtió.
Sostuvo que mientras no se deje de proteger a su director desde Palacio Nacional, la empresa se seguirá hundiendo y los mexicanos seguiremos pagando más de nuestros impuestos para que siga funcionando deficientemente y por ende costear un servicio de energía eléctrica más oneroso.