La fracción del PAN en la Cámara de Diputados urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a convocar a los Consejos de Salubridad General y Nacional de Vacunación para que sean los encargados de normar, coordinar y ejecutar un plan de acción para la distribución de la vacuna contra Covid-19.
El líder de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que es incuantificable el dolor por las vidas humanas perdidas, y el país ya rebasa un millón y medio de personas contagiadas, razones por demás para corregir todo lo que se ha hecho hasta ahora.
“Estos saldos demuestran que no vamos bien y que lo peor está por venir”, aseguró el legislador.
Comentó que entre su bancada hay justificada inquietud por percibirse mucha simulación entre las diferentes instancias del gobierno federal al negarse a permitir una evaluación externa y no hay suficiente certidumbre y claridad en la programación logística de la cruzada contra la pandemia.
“En Acción Nacional ya lo dijimos y lo reiteramos: nos urgen tres vacunas: una contra la incompetencia de este Gobierno, otra contra su soberbia y otra contra el odio”, aseveró.
Reiteró la necesidad que el gobierno transparente los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el virus SARS- CoV-2 y los criterios para definir la estrategia de vacunación en el territorio nacional.
Romero Hicks aseguró que en esta batalla no caben los sesgos políticos ni las posturas egoístas, todos deben estar unidos por una causa común: la salud de los mexicanos, por ello consideró necesario tomar en cuenta la participación de los estados y sus poderes locales.