El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sumó a sus filas al ex técnico del Puebla, José Luis Sánchez Sola, para la contienda electoral que se avecina en junio de 2021. El “Chelis” de nueva cuenta incursionará en la política mexicana, tras varios años alejando de los banquillos.
El ex entrenador del club Puebla de la Liga MX se suma a la reciente ola de ex futbolistas y directivos que se enrolan en la política y viceversa. Tal es el caso del actual presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola quien fungió como director del IMSS durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Además de Arriola y Sánchez Solá, Adolfo “Bofo” Bautista y Jorge Campos, dos viejas glorias del fútbol mexicano, también competirán por un puesto en la política mexicana en 2021. Tanto Bofo como Campos estarán bajo el estandarte del Partido Encuentro Solidario (PES), Bautista irá por una curul en Guadalajara y Campos hará lo propio en Acapulco.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco fue uno de los principales impulsores de esta ecuación entre política y fútbol mexicano, el divo de Tepito se unió a las filas del partido Encuentro Ciudadano para competir por la alcaldía de Cuernavaca. Luego de conseguir dicho objetivo Blanco Bravo se aventuró por la gobernatura del estado y de nueva cuenta inclinó la balanza a su favor.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que preside el secretario general Edgar Garmendia de los Santos, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la participación del exdirector de futbol, quien se sumará a los trabajos del partido con miras a “aportar su capital” en la contienda electoral del próximo 6 de junio.
Esta no será la primera participación de El Chelis en la política, ya que anteriormente tuvo acercamientos con el PRI en el periodo de Mario Marín Torres, así como con el PAN, en los tiempos de Rafael Moreno Valle Rosas.