El líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral no permitiera la censura que el Instituto Nacional Electoral (INE) buscaba imponer a dicho partido, evitando la reproducción del video denominado “Tumor”.
Manifestó que “el INE no puede actuar como aliado del antiguo régimen ni puede defender prácticas de censura que ya hemos superado gracias a la transformación. La libertad de expresión es parte fundamental de la democracia”, sentenció.
Además, expuso que el spot hace un retrato histórico de las políticas neoliberales que afectaron al país durante décadas con fines informativos y de memoria colectiva.
A su vez, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, recordó que el partido impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, y hoy les da la razón: “no cometimos actos anticipados de campaña, pues el video alimenta el debate público y a la libertad de expresión”, declaró
Señaló que de acuerdo con la sentencia del Tribunal, el video “no contiene elementos que permitan identificarlo de manera cierta e innegable como una invitación a que la ciudadanía emita su voto a favor o en contra de un partido o candidatura”.