La líder de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, calificó de suma gravedad e irresponsabilidad que el Gobierno Federal pretenda vacunar primero a los Servidores de la Nación antes que a los grupos vulnerables y a la población en general.
No hay que olvidar que los ‘superdelegados’ y los Servidores de la Nación se convirtieron en las estructurales electorales de Andrés Manuel y Morena en los comicios de 2019 y 2020 y que muchas de ellas y ellos son ahora candidatos a los gobiernos de los estados o en alguno de los miles de cargos que están en juego en las elecciones de 2021”, señaló.
Cerca de 18 mil Servidores de la Nación formarán parte de las 10 mil brigadas que se conformarán para formar parte de la Campaña de Vacunación. Éstas tendrán como base los Centros Integradores del Bienestar.
“La incapacidad del Gobierno Federal y la decisión del Presidente de centralizar la aplicación de las vacunas ha generado abusos y anarquía y permitido que funcionarios públicos que no están en la primera línea de combate al Covid-19, se salten el orden y se vacunen e incluso vacunen a sus familiares”, recordó Juárez Piña.
Advirtió que resulta grave que con el pretexto de que los Servidores de la Nación formarán parte de las brigadas de vacunación, se vayan vacunar primeros y miles de integrantes de los equipos médicos de hospitales que están en la primera línea de atención de pacientes Covid-19 o grupos vulnerables de la población, se queden fuera en la etapa más crítica de la pandemia.
“Priorizar ahora a los Servidores de la Nación por encima de los grupos vulnerables y de la población en general, ratifica el uso político y electoral que el Gobierno Federal y Morena le están dando a la campaña de vacunación”, reiteró.