El diputado de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, pidió la pronta actuación de la Profeco para que vigile y en su defecto sancione el alza en los precios de la comercialización de tanques de oxígeno, acciones que han sido denunciadas a lo largo del país por la sobredemanda del ahora vital componente.
En el marco de la Comisión Permanente, precisó que debido a la pandemia, un gran número de personas que han sido alcanzadas por el virus SARS-CoV-2, recurren a la oxigenoterapia para ayudar a que su salud no siga afectándose.
“Recientemente en esta legislatura aprobamos una ley para sancionar hasta con 15 años de cárcel a quien o quienes suba los precios de primera necesidad sin justificación alguna, sobre todo en situaciones de riesgo sanitario o durante desastres naturales”, aseveró.
El legislador morenista alertó que la sobredemanda está teniendo consecuencias adversas al bolsillo de los mexicanos y que inclusive la desesperación por adquirir uno de estos tanques genera alteración al orden público.
Instó a la Profeco para que apegado a la legislación vigente y en coordinación con la Secretaría de Salud, se refuercen las normas que regulen, vigilen y en su caso sancionen la alza en los precios de la comercialización de tanques de oxígeno.