La diputada del PRD,Federal Mónica Almeida, instó al gobierno federal a dejar de usar la vacuna contra Covid-19 como una herramienta político-electoral.
Llamó a no maquillar la mala estrategia de vacunación que impedirá que los mexicanos sean inmunizados a tiempo y estos desarrollen los anticuerpos necesarios para hacerle frente al COVID-19 y a sepas más letales que se pueden desarrollar de seguir en aumento el número de contagios en el país.
“Para este gobierno es más importante posicionarse en tiempos electorales, que desarrollar una estrategia de vacunación eficaz que blinde a la mayor cantidad de mexicanos para evitar más muertes por el COVID-19 y sepas más letales que se puedan ir generando, como ya está sucediendo en otros países del mundo”, indicó.
Criticó que el gobierno federal celebre como un triunfo la cantidad de vacunas que se han aplicado en México, a pesar de que el reducido número de aplicaciones está lejos de generar una inmunidad de rebaño.
“En un país habitado por más de 120 millones, la aplicación de 468 mil 708 vacunas representa apenas un 0.37 por ciento de la población de nuestro país, por lo cual es de suma importancia que en vez de celebrar y generar cortinas de humo, se generen los mecanismos para vacunar a más personas, en menos tiempo”, agregó.
Hasta el pasado lunes, más de 40 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 se administraron en todo el mundo, la carrera por la inmunización ante este virus es liderada por Israel, pues en dicho país se han vacunado a más de 2´156,279 personas, lo que representa al 28.52 por ciento de su población.