El diputado del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del gabinete del sector salud por uso indebido de recursos públicos.
Además por la difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada, así como por utilización del padrón electoral en la estrategia de vacunación contra el SARS-CoV-2.
En su denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la FGR, con Folio 2100021996-52D37B, precisa que las decisiones, que hasta ahora se han tomado el gobierno federal, conducen al fracaso de la estrategia gubernamental en la atención y control de la pandemia.
Advierte que la evidencia es contundente, las cifras a inicios de enero de 2021 están ya muy cercanas a las 150 mil muertes.
El legislador federal panista denunció un conjunto de hechos que pueden ser constitutivos de los delitos electorales, señalando conductas negligentes y omisiones y responsabilizó además al titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez; a Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.
Además de los Delegados Estatales y Coordinadores Regionales de Programas para el Desarrollo y de los denominados “Servidores de la Nación”.
Explicó que una gran parte del padrón electoral, que son beneficiarios de los principales programas del Bienestar (adultos mayores 14.5 millones y menores de 40 años 29 millones) son la población objetivo de vacunación del gobierno federal, la cual estaría expuesta a propaganda electoral de Morena por medio de los denominados “servidores de la nación”.