Frente a un Sistema Federal de Salud fallido y colapsado, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) saludaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrir la puerta a los estados e iniciativa privada para adquirir la vacuna contra el COVID-19.
El líder de la bancada panista, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que el momento exige transparencia, máxima publicidad y rendición de cuentas para el Gobierno federal y los locales.
En tanto, integrantes del grupo Anticorrupción (GAC) de la Cámara de Diputados resaltaron que la atribución constitucional en materia de salud es concurrente para el Gobierno federal y los gobernadores. “No es una concesión graciosa”.
Agregaron que en esta emergencia mundial y nacional, urge una estrategia integral compartida entre los tres órdenes de gobierno, así como la indispensable y valiosa participación de la sociedad civil organizada.
Llamaron a la unidad y altura de miras. “Hagamos a un lado sesgos partidistas y criterios electorales. El bien superior es la salud de cada mexicana y mexicano”.