El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la unidad y la movilización serán claves para que llegue la Cuarta Transformación a Querétaro y continúe en todo el país.
“Si la lucha de Morena es por terminar con el régimen de privilegios, no podemos reclamar privilegios al interior del partido”, enfatizó.
Dijo que todos los militantes y simpatizantes tienen los mismos derechos. Por eso, el hoy presidente de la República diseñó en los estatutos que la selección de candidatos sea por consenso o por encuestas, para que la gente decida.
Acompañado de la precandidata al gobierno de Querétaro, Celia Maya, el senador con licencia Juan José Jiménez; del secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Jesús Méndez, dijo que el poder de Morena radica en darle voz y poder de decisión al pueblo de México.
Delgado subrayó que Celia Maya García es precandidata de Morena gracias a que la gente le dio su voto de confianza en la encuesta y no por capricho de una cúpula de poder, como sucede en los otros partidos políticos.
“Necesitamos un gobierno encabezado por una persona de principios, de valores, que encabece un gobierno honesto y cercano a la gente; y para ello, Celia representa la mejor opción porque por años y de manera honesta se ha dedicado a la impartición de justicia, siempre acompañando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, expresó.