La diputada de Morena, Guillermina Alvarado Moreno, llamó al gobierno de Nuevo León a atender la creciente violencia contra las mujeres en la entidad, con el objetivo de disminuir su incidencia hasta erradicarla.
En un punto de acuerdo, exhortó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a implementar acciones orientadas a proteger la integridad y la vida de las mujeres, así como a salvaguardar y garantizar sus derechos humanos a efecto de detener el alarmante incremento de feminicidios y violencia de género.
La legisladora aseguró que Nuevo León es el tercer estado con una mayor tasa de feminicidios a escala nacional, con 2.21 delitos por cada 100 mil habitantes en 2020.
Apuntó que en el año pasado se cometieron 62 feminicidios y la tasa de este delito por cada 100 mil habitantes ha crecido estrepitosamente en los últimos 5 años, pasando de 0.04 en 2015 a 2.21 en 2020. Mientras que, para este último año, la tasa nacional fue de 1.32.
Recordó que desde noviembre de 2016, existen cinco municipios prioritarios: Apodaca, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Juárez y Monterrey que se encuentran en Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.