La aspirante de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de Alejandro Rojas Díaz-Durán, a quien acusa de violencia política de género.
“Mi trayectoria y mis capacidades son ampliamente conocidas, las he construido con mi propio esfuerzo y es la ciudadanía la que debe valorarlas”, dijo sobre las acusaciones del también aspirante a dicha candidatura, Rojas Díaz Durán.
Sin embargo, en los ataques se pretende reducir mi vida política a mi vínculo matrimonial y a temas de carácter personal, señaló la diputada.
El morenista acusó que la candidatura de Padierna permitiría que René Bejarano regresará al poder político.
Mientras que el diputado local Temístocles Villanueva pidió a Dolores Padierna evitar las descalificaciones y apegarse al proceso de selección de las candidaturas de Morena.
“Si ella decidió postularse a un cargo que ya desempeñó hace 20 años, le pedimos que lo haga bajo los lineamientos electorales y los principios de Morena. Sobre todo que respete, no desinforme y que no interfiera con el trabajo legislativo local”, señaló.