El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que impulsarán la aprobación de la propuesta enviada por el Ejecutivo Federal para reformar la Ley de la Industria Eléctrica.
Dijo que se trata de la iniciativa más importante de esta Legislatura, ya que garantizará piso parejo, libre competencia y la eliminación del dumping, práctica que iba en detrimento del sector eléctrico nacional.
Aseguró que en la aprobación de esta iniciativa preferente no habrá lugar a ningún tipo de controversia constitucional pues todo el proceso se hará con estricto apego a la ley, respetando las inversiones y protegiendo los intereses de la nación y los consumidores.
“No estamos haciendo una contrarreforma constitucional, son modificaciones y reformas a la ley secundaria, a la ley que nació precisamente derivada de la reforma del 2013”, aclaró.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que se llevará a cabo un debate sensato y prudente en torno a esta iniciativa, donde se podrá revisar uno de los temas que definirán muchas cosas para el futuro del país en materia de soberanía energética y también política.
Ignacio Mier subrayó que este tema no se centra en ideologías, sino en la defensa de la libre competencia en condiciones equitativas tanto para las empresas particulares como para las empresas productivas del Estado.