El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio la bienvenida a importantes liderazgos de San Luis Potosí que abandonaron las filas del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos la exsenadora, y excandidata a gobernadora, Sonia Mendoza Díaz.
Francisco Elizondo Garrido, consejero Nacional en funciones de Secretario General del PVEM en la entidad, destacó que, con la incorporación de estos liderazgos se confirma que la estructura que se está construyendo con José Ricardo Gallardo Cardona a la cabeza, es un proyecto ganador.
Agregó que a partir de este momento, se escribe una nueva historia en la carrera política de quienes se integran al PVEM, pues independientemente de lo que hayan logrado en anteriores etapas de su desarrollo político, “tienen experiencia, reconocimiento, y las ganas de participar en la transformación de San Luis Potosí”.
El dirigente partidista también se dijo respetuoso de lo ocurrido en el proceso interno del PAN, donde participó Mendoza Díaz. “No nos corresponde hablar al respecto, de aquí en adelante tenemos que enfocarnos en seguir fortaleciendo nuestro proyecto”.
Por su parte, Mendoza Díaz reconoció la apertura del PVEM “para generar un diálogo abierto y escuchar diversas ideologías”, situación que dijo, “servirá para construir proyectos plurales e incluyentes que terminarán por favorecer a todos los potosinos”.