El morenista Carlos Lomelí Bolaños cerró filas en torno a líderes sindicales de Jalisco en su camino por convertirse en el abanderado de su partido a la presidencia municipal de Guadalajara.
Para ello sostuvo encuentros con los líderes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuyos dirigentes, Elpidio Yáñez y Arnoldo Rubio, respectivamente, representan entre ambos a 150 mil profesores de la entidad.
También se reunió con Salvador Rea, representante del sindicato de la Secretaría de Salud en Jalisco; con Julio Bueno, representante de los trabajadores Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con Dagoberto García por parte de los hospitales privados.
El diálogo con estos y otros sectores de la sociedad es importante para la formalización de una candidatura pues el Comité Nacional de Morena define a sus abanderados con base en las encuestas y el número de apoyos con el que cuenten sus aspirantes.
De acuerdo con la más reciente encuesta de D y T Consultores, Carlos Lomelí saca una ventaja de más de 33 puntos sobre la también aspirante de Morena, Claudia Delgadillo en la preferencia por la candidatura.
Otro sondeo realizado por Massive Caller lo posiciona a la cabeza de la intención de voto frente a los candidatos de otros partidos para ocupar la presidencia municipal de Guadalajara.