Militantes panistas del Puerto de Veracruz protagonizar una pelea campal con golpes y sillazos durante su elección interna para elegir al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para presidente municipal, en la cual contienden el diputado local con licencia Bingen Rementería y el excandidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.
A sillazos, golpes, mentadas de madre y con un cerrojazo a la cortina metálica del Club de Leones, panistas de ambos bandos se acusaron de “boicotear” lo que hasta las 15:00 horas de este domingo pintaba como una elección interna pacífica.
Al respecto, Rementeria Molina solicitó a los órganos internos del partido que se realice una investigación para expulsar a los responsables.
En un video que posteó en sus redes sociales, el diputado con licencia reprobó categóricamente los actos de violencia en contra de los nuevos militantes, provocados, por un grupo de delincuentes políticos ajenos al partido.
Consideró que esta provocación se debió a que iba ganando ampliamente en la elección, de acuerdo con los reportes de medios de comunicación y encuestas de salida.
“Reconozco la participación de la militancia, y más aún de los nuevos militantes, que llegaron desde las 9 de la mañana y estuvieron en orden, hasta las 5 de la tarde, en que fueron agredidos. Es reprobable que mantuvieran a los militantes por más de 9 horas, esperando que se cansaran y se fueran, pero el verdadero panista resistió hasta que fueron corridos a punta de golpes“.