La diputada de Morena, Wendy Briceño Zuloaga, expresó que preocupa el silencio de autoridades en el caso de la desaparición de Cecilia Yépiz Reyna en Nogales, Sonora, y llamó a que el gobierno estatal y municipal se pronuncien al respecto.
“Un silencio que nos inquieta, un silencio que nos preocupa”, expresó en conferencia de prensa la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
Conminó a la Fiscalía de Sonora a mantener todos los protocolos y todos los procesos desde la perspectiva de género, “llamamos también a la premura en los resultados”.
Briceño Zuloaga indicó que después de un mes si es necesario saber qué está sucediendo, y dijo que hay una serie de desapariciones en Sonora, y en razón de esto, subrayó la necesidad de la voluntad política para atender una problemática tan delicada.
“Aquí ya se citó al alcalde y yo insistiría con la gobernadora del Estado”, pues consideró que también se han dado desapariciones en otros municipios de la entidad como Cajeme, Hermosillo, Caborca.
Briceño Zuloaga refirió que Cecilia Yépiz Reyna fue servidora pública municipal en Nogales, Sonora, “la Fiscalía ha estado trabajando al respecto, pero sí requerimos pronunciamientos firmes, compromisos públicos”.
Con respecto a las autoridades federales, señaló que han estado en contacto con la Comisión de Búsqueda y con el subsecretario Alejandro Encinas, pues son necesarios todo tipo de pronunciamientos y respaldos en la medida que no afecte a una investigación.
Te puede interesar….