Aunque la carrera para ganar las elecciones del 6 de junio se encuentra muy cerrada en el ayuntamiento de Guadalajara, pues Morena y Movimiento Ciudadano mantienen una brecha de preferencia de menos de un punto porcentual, Carlos Lomelí Bolaños podría dar la victoria definitiva a los morenistas según los resultados de una encuesta realizada por Demoscopia Digital.
Y es que al cuestionar a los jaliscienses por cuál partido o alianza votaría en los próximos comicios, un 29.1% de los encuestados respondió que Morena, seguido de un 28.3% de Movimiento Ciudadano, su rival más cercano.
En un tercer puesto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se queda con el 7.4% de las preferencias de voto, en tanto que Acción Nacional se queda en un cuarto peldaño con un 6.9%, seguido de otros partidos que acumulan un 5.2 por ciento.
Pese a que Morena aún no define quién será su candidato para competir por el ayuntamiento de Guadalajara -y podría dar el anuncio hasta el 21 de marzo cuando es la fecha límite-, la encuesta revela que el exdelegado federal de Jalisco podría empujar a Morena a la victoria.
Ello, en comparación a los números que registran Claudia Delgadillo o Antonio Pérez Garibay, quienes también buscan ser los abanderados del partido.
Los datos de Demoscopia Digital dejan ver que Lomelí Bolaños tiene una ventaja de 27.6% de las preferencias de cara a su rival más cercano, el emecista Ismael del Toro, quien concentra un 24.9% de los apoyos.
Además, Carlos Lomelí también saca ventaja de hasta doble dígito al resto de los candidatos, pues el panista Fernando Garza registra una intención de voto de 9.8%, mientras que la priista Sofía García se queda con un 6.6 por ciento. Otras fuerzas políticas concentran un 3.9 por ciento.