El exdiputado federal, Willy Ochoa se registro ante el Partido Acción Nacional como precandidato a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por la alianza “Va por Tuxtla”, encabezada por el PAN, PRI y PRD.
Ochoa, quien fue gobernador provisional por siete días de Chiapas, acusó a Morena de haber dejado la ciudad en un estado de inseguridad como nunca se había visto, “nos convirtieron en una ciudad gris, una ciudad que perdió la esperanza”.
Dijo contar con la aprobación y respaldo de una gran parte de la sociedad tuxtleca que lo ha visto trabajar por años , servirle con o sin cargo público alguno.
Afirmó que apuesta porque la tranquilidad de los tuxtlecos esté de vuelta, “este registro representa las voces de miles de familias hartas de politiquería y de banalidades políticas que no han servido a lo largo de los años”.
Aseguró que participa en un proceso de selección legal, transparente, construido por consensos y de manera correcta .
Pidió a los chiapanecos informarse sobre las personas que se están registrando como pre candidatos en todos los partidos políticos, “porque no podemos volver a cometer errores del pasado, recuperemos juntos a nuestra ciudad, yo estoy puesto”.