El diputado del PAN, Rigoberto Mares, lamentó hoy el hostigamiento político de parte del presidente de la República hacia el Poder Judicial, por haber frenado su reforma “tóxica” que afecta el sector eléctrico del país.
Mares, celebró la decisión del juez Juan Pablo Gómez Fierro, al suspender la Ley Eléctrica de MORENA, con el firme argumento de ser un impartidor de justicia y detectar vacíos parlamentarios en su aprobación, además de daños a la competencia y el desarrollo del sector eléctrico.
“Lo que Morena hace por instrucciones del presidente López Obrador, es reflejar su desconocimiento de las prácticas y procedimientos legales”.
El legislador panista abundó en que nada e incluso, ninguna crítica o acción mediática debe estar por encima de la aplicación de la ley, en este caso, de hacer efectivas las decisiones del Poder Judicial sobre materias ya predeterminadas.
Agregó que se viola el precepto de constitucionalidad e invade, desde el gobierno de López Obrador la autonomía del Poder Judicial, el cual, recordó, debe ser independiente del Poder Ejecutivo.
“López Obrador piensa que el Poder Judicial es un ente de su administración y puede decidir sobre él, pero esta equivocado, ojalá entienda que sus aberraciones no tienen sentido común y hay personas serias que le deben estar corrigiendo la plana”.