El municipio de Iguala fue la sede donde el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Félix Salgado Macedonio sostuvo un evento de campaña donde se reunió con los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde 2014.
Compartimos el dolor, soy padre y entiendo el dolor de un padre y una madre. Hacemos nuestro su reclamo”, expresó Salgado Macedonio en el mitin.
“No tiene porque haber un gobierno que reprima estudiantes ni que mate campesinos, como en Aguas Blancas, y se queden sin castigo. Esta es la Cuarta transformación y este es un compromiso, me comprometo porque es un deber nuestro llegar a la verdad”, añadió
En un oficio entregado a Félix Salgado, los padres puntualizaron: “Hemos tomado la decisión de emplazar a todos los candidatos a la gubernatura del estado de Guerrero que participan en este proceso electoral para exigirles que, de llegar al Ejecutivo estatal, se comprometan con la verdad y la justicia, y dar con el paradero de los estudiantes”.
Epifanio Álvarez Carbajal, padre de Jorge Álvarez Nava, uno de los normalistas desaparecidos dijo que “es increíble, ya van a ser siete años en los que familiares, organizaciones y sus abogados no hemos parado, por lo que queremos pedirle, si llega a ganar la gubernatura por este estado, que nos apoye para… (que aparezcan) nuestros 43 hijos”.