En el marco de la conmemoración del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, Morena refrendó su compromiso de defender la riqueza energética del país, combatir las privatizaciones y devolverle al pueblo de México lo que le pertenece.
Desde sus inicios, dijo, Morena ha luchado de manera férrea por detener la privatización energética que promovieron el PRI y el PAN, así como por evitar que continúen los contratos corruptos que los gobiernos neoliberales firmaron con empresas extranjeras, mismos que dañaron el interés nacional.
Por más de tres décadas -en el periodo neoliberal- los recursos petroleros y la energía eléctrica significaron un gran negocio para unos cuantos: la élite rapaz y corrupta, que mientras gobernaba sacó provecho enriqueciéndose a costa de la soberanía mexicana.
En este sentido, la Cuarta Transformación impulsó una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que pretende acabar con las privatizaciones de los gobiernos anteriores y fortalecer la soberanía y seguridad energética nacional.
En ese sentido, abre el camino para que la CFE vuelva a ser palanca de desarrollo económico, beneficiando así a las familias mexicanas y a las pequeñas y medianas empresas.