Tras la salida de varios militantes de Morena por la selección de Víctor Manuel Castro Cosío a la gubernatura de Baja California Sur, usuarios de redes sociales recordaron sus pobres resultados como diputado federal y su “lambisconería” con quienes están en el poder.
Una de las renuncias es la de Azucena Meza Gómez, aspirante a la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación del Cuarto Distrito Electoral Local, quien manifestó que no se sumará al proyecto de Víctor Manuel Castro.
A su vez, en redes sociales se difundió un reportaje de Colectivo Pericú, que recuerda en que su paso por la política del estado, Castro Cosío primero fue disidente magisterial, luego alcalde de La Paz y después integrante de la Cámara de Diputados.
“Además de bufón del exgobernador Leonel Cota Montaño, al ver que esa táctica es altamente redituable en la política, hizo lo propio con el gobernador Narciso Agúndez Montaño, lo que le valió llegar a la Cámara alta”.
Destaca que en su andar por la Cámara de Diputados gritaba y manoteaba. “Pero créanme, nada hace por los sudcalifornianos. Es un tipo que en el exhibirse y gritonear, encuentra su modus vivendi, cuando no le toca de andar de payaso para el poderoso en turno”, refiere el artículo.
Cabe recordar que también a inicios de este año, la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, acusó de misógino a Castro Cosío, a quien también demandó por violencia política y violación a sus derechos partidistas.
Castro Guzmán -quien también renunció a Morena por Castro Cosío, sostuvo en ese momento que no dejaría pasar absolutamente ninguna falta de respeto.