Ante el quiebre de empresas por la pandemia Covid-19, el diputado del PAN, Rigoberto Mares llamó al Banco Nacional de Comercio Exterior a dar “piso parejo” en las opciones de financiamiento y rescate de empresas, tal y como fue con Argos Comunicación, de Epigmenio Ibarra.
“Hasta diciembre del 2020, el reporte oficial del INEGI daba por hecho que eran un millón de MiPyMes que habían desaparecido por la epidemia, algo que el gobierno de MORENA sólo miró y no actuó”.
El legislador de Acción Nacional, advirtió que ya que el presidente de México está financiando empresas, que sea parejo e instruya otorgar créditos y garantías al resto de empresarios, como fue a Epigmenio Ibarra, quien buscó subsistir y generar empleos, y la 4T le ayudó.
“En este momento pareciera que ser amigo del presidente y regalarle flores por medio de una televisión o en redes sociales, se traduce en ser candidato y tener beneficios económicos de la esfera de poder”, agregó.
Indicó que hay más industrias que la están pasando mal como es el caso del sector hotelero y los restauranteros, que dependen mucho del turismo, un aspecto del gobierno que abandonó y ahora, no hay empleos entre los meseros, no hay financiamiento para estos negocios y han desparecido.
Dijo que tras darse a conocer que el documentalista que tiene simpatía con MORENA y recibió un préstamo por 150 millones de pesos, Bancomext debe dar a conocer al Congreso de la Unión, así como a la Opinión Pública, los criterios para que una persona física y/o moral pueda acceder a créditos de esta magnitud y recuperar sus empresas.
“No quieren dar apoyos a las Mipymes desde la Secretaría de Economía, pero eso sí financian casas productoras que enchulan a Palacio Nacional, no buscan la forma de tener diálogo con los empresarios, pero sí invertir en bases electorales que le den proyección a la elección de este año”, puntualizó.