“Estuvo cardiaca. Y yo les decía: para mí es más difícil ganar la candidatura que la gubernatura. Se los digo con conocimiento de Causa porque ya la viví dos veces, fui candidato a gobernador 93, 99 y ahora 2021 vamos a ganar porque la tercera es la vencida”, expuso Salgado Macedonio durante el acto de campaña realizado en Ayutla de los Libres.
Para poder ser candidato a gobernador, Salgado Macedonio tuvo que acreditar dos encuestas y ser sometido a un proceso de oficio en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), esto luego de las acusaciones de abuso sexual que sopesan en su contra, hecho del que sus contrarios han aprovechado para atacar, según el candidato, mismas que son provocaciones a las que no responderá.
“Ya no estoy para berrinches ni pleitos de cantina”; yo ya para qué me ando peleando con la gente, no vengo a pelear con nadie, no vengo a criticar a nadie”, aseguró Salgado Macedonio ante sus simpatizantes.
Entre sus promesas mencionó que dará prioridad al campo con programas y apoyos pues, la “4T” busca eliminar los transgénicos y la carne con clembuterol, para que el campo guerrerense sea autosuficiente.