La candidata de Morena a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, presentó el primer eje de su Plan de Gobierno, denominado Colima sin corrupción.
Durante conferencia de prensa, aseveró que encabezará “un gobierno honesto, austero y transparente, con una nueva generación de servidoras y servidores públicos preparados y profesionales, limpiando el gobierno de malos funcionarios y aplicando la ley donde haya actos de corrupción en cualquier nivel, hasta los más altos, pues no habrá impunidad”.
La morenista añadió que la corrupción en Colima es uno de los principales problemas, por lo que uno de sus compromisos es combatirla y erradicarla.
“Colima merece un cambio verdadero y un futuro diferente; en la Cuarta Transformación combatiremos ese mal, para que las y los colimenses volvamos a confiar en el gobierno; sin corrupción podemos hacer más e invertiremos el dinero en obras y programas que beneficien a todas y todos los colimenses”, dijo.
Vizcaíno Silva también señaló que impulsará una iniciativa para reducir el presupuesto a partidos políticos y promoveremos una prensa crítica y libre. “Terminaremos el soborno a periodistas y medios de comunicación; siguiendo el ejemplo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Colima recuperaremos la confianza de las y los ciudadanos hacia el gobierno y las instituciones públicas, para retomar el crecimiento inclusivo, que genere mayor bienestar a las familias colimenses”, mencionó.
Acompañada por los presidentes estatales de Morena y Nueva Alianza, Sergio Jiménez y Javier Pinto, la abanderada ofreció hacer el gobierno más honesto en Colima, separando poder político y poder económico para que no haya moches ni impunidad.
Además, indicó que todas las licitaciones en obras y compras serán públicas. “Abriremos licitaciones en obras y compras que terminen con moches y sobreprecios”.
Colima ha vivido 30 años bajo prácticas corruptas. Es hora de cambiar eso desde acciones contundentes y frontales. ¿Cómo? Aquí te cuento las acciones desde mi #Plan4TColima https://t.co/rBs8v6r1l3
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) March 29, 2021
Dentro de su primer eje de gobierno, Indira Vizcaíno también contempla que todo trámite, pago y servicio de gobierno se realice en línea para acabar con tráfico de influencias.
Adelantó que serán las empresas locales quienes se conviertan en proveedoras del gobierno, garantizando los mejores precios y la calidad, pero con una contraloría y vigilancia ciudadana, a fin que el pueblo vigile el uso del dinero público.
“El pueblo manda y entregaremos recursos de programas sociales y obras sin intermediarios, en el marco de la ley; crearemos el presupuesto participativo utilizando medios digitales para que la ciudadanía pueda decidir sobre el destino de los recursos”, concluyó.