El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, reiteró su respaldo a la candidata blanquiazul a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, luego de que ayer un juez de control la vinculara a proceso por el delito de Cohecho.
“En @AccionNacional confirmamos nuestro compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia. A la vez, expresamos nuestro total respaldo y confianza a @MaruCampos_G, mujer de resultados que será gobernadora Chihuahua”, posteó en su cuenta en Twitter.
En @AccionNacional confirmamos nuestro compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia. A la vez, expresamos nuestro total respaldo y confianza a @MaruCampos_G, mujer de resultados que será gobernadora Chihuahua.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) April 2, 2021
Por su parte, la candidata del PAN a la gubernatura y alcaldesa con licencia, Maru Campos, señaló en un mensaje a medios que la vinculación a proceso en su contra no afecta sus derechos políticos de votar y ser votada.
Y adelantó que entrará con más fuerza y confianza a su campaña electoral.
“Quiero dejarles muy claro que esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral”, aseguró en redes sociales.
Quiero dejarles muy claro que esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral. https://t.co/pJ4QPdNPQG
— Maru Campos (@MaruCampos_G) April 2, 2021
Campos Galván fue vinculada a proceso junto a los exdiputados locales, María Ávila Serna, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Rodrigo de la Rosa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), supuestamente implicados en la nómina secreta del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
Durante la audiencia, el juez Samuel Uriel Mendoza aseguró que la mayoría de las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los imputados, no fueron refutadas por la defensa de los involucrados, por lo que, el valor probatorio de las mismas, acreditan la comisión del delito.
La decisión del juez se dio luego de concluir una audiencia que duró más de 42 horas.