Tras la ratificación por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de la cancelación de su candidatura al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio dijo que continuarán la lucha por la vía legal y a través de la movilización pacífica y sostuvo que no habrá sustitución de abanderado, no hay plan B.
En el mitin que los morenistas mantienen afuera de las instalaciones del INE en la Ciudad de México, dijo que una vez que el INE los notifique por correo electrónico sobre esta decisión, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar.
“El INE ya está completamente desacreditado, se ha ido completamente del lado del PRIAN. Saben que han sido desenmascarados y nosotros no estamos vencidos”, subrayó al tiempo de agradecer el respaldo del presidente de su partido, Mario Delgado.
Dijo que se van tranquilos, serenos y relajados, pues son un movimiento pacífico, pues saben que tienen la razón jurídica y la harán valer, sin violencia, ya que esa es la Cuarta Transformación. Anunció que el plantón se levanta esta madrugada.
En su oportunidad, Mario Delgado dijo que tanto Félix Salgado Macedonio como Raúl Morón, de Michoacán, cuya candidatura estimó que también será cancelada por el INE, tendrán todo el apoyo de Morena e insistió en que promoverán juicio político contra los consejeros que votaron a favor de retirar las candidaturas.