El candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños reafirmó su compromiso por sanar y transformar la ciudad, así como impulsar la economía para el bienestar de la sociedad tapatía.
Durante su recorrido por las colonias de Guadalajara, señaló que estará a la altura de la confianza de la gente y aseguró que no les fallará cuando llegue a la Presidencia Municipal.
Lomelí Bolaños se comprometió a encabezar un gobierno sincero y abierto al diálogo para poder rescatar las calles y la ciudad, y de esta manera empoderar a los ciudadanos, quienes apuntó, están esperanzados en una verdadera transformación.
“Las y los tapatíos demandan seguridad, retomar calles y espacios públicos sin ser violentados, servicios públicos dignos y una transformación de la ciudad, porque se ha encontrado “una Guadalajara violenta, una Guadalajara sucia, una Guadalajara gris, una Guadalajara enferma”, puntualizó el morenista.
Asimismo, destacó la importancia para reactivar la economía en la ciudad, principalmente en los barrios, apoyando a comercios como carnicerías, boneterías, tiendas de abarrotes, panaderías, talleres, fondas, papelerías, entre otras.
Recordó que las microempresas representan el 92 por ciento de los comercios en Guadalajara, por ello la importancia de apoyarla con talleres como economía familiar y administración de gasto.
Al respecto, mencionó que este tipo de establecimientos ha permitido el crecimiento de una familia, por lo que, aseguró que las nuevas empresas que cuando menos tengan 30 empleados y la mitad de ellos sean mujeres, que contraten jóvenes menores de 25 años, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, no pagarán la licencia municipal.
“Nosotros creemos que la detonación de Guadalajara la vamos a hacer de abajo hacia arriba, vamos a impulsar, no solamente ayudar económicamente (…) lo que necesitamos son temas de fondo en donde nosotros podamos no cobrar la licencia municipal”, como a estas nuevas empresas o quienes contraten mujeres, jóvenes, adultos mayores o personas con alguna discapacidad, apuntó Lomelí Bolaños.
Por otra parte, ofreció que el Ayuntamiento dará asesoría jurídica, de planeación y presupuestal, con un acompañamiento que permita una certificación de los comercios, y mencionó que sus servicios serán dignos y su administración procurará que todos los habitantes de la ciudad tengan opciones de desarrollo.