Layda Sansores San Román, candidata de Morena al gobierno de Campeche, se dijo preocupada por la actuación de los seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron en favor de ratificar la cancelación de las candidaturas de sus compañeros Félix Salgado y Raúl Morón a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.
Durante una entrevista que concedió a un noticiero de radio local, la cual fue compartida en la cuenta oficial de Facebook de la candidata, aseguró que esos consejeros no actuaron con rectitud y afirmó que tienen secuestrado al INE por intereses de los partidos opositores.
“Me parece que fue un acto de perversidad y muy sospechoso. Tenemos a un INE cargado hacia un lado. El llamado es a que actúen con imparcialidad, aunque sabemos que esos consejeros responden a los partidos que los impusieron cuando estaban en el poder”, apuntó.
En otro tema, Layda Sansores expresó su solidaridad con el ex senador Jorge Luis Lavalle, vinculado a proceso y detenido por la presunción de haber recibido sobornos en el caso de Odebrecht.
Afirmó que no se respetó la presunción de inocencia y recordó que el mismo juez aceptó que la conducta procesal del implicado ha sido intachable y por tanto no ameritaba prisión preventiva. Se actuó de manera arbitraria en su detención, sostuvo.