Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero (sin registro), dio a conocer que al vencer el plazo que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dio a Morena para sustituirlo como candidato, no lo hizo, por lo que “nos la estamos jugando todo a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nos regrese nuestro derecho”.
En un mitin realizado frente al Parque Papagayo de Acapulco, explicó que a más de 48 horas de haber cometido una “felonía”, el INE no le ha entregado la notificación formal sobre la cancelación de su candidatura, pero confió en que el tribunal federal vuelva a corregirlo.
Señaló que en caso de que pierdan en esa última instancia, se reunirá con su equipo para definir la estrategia de lo que harán posteriormente, pero adelantó que: “Le haremos sentir a INE que no estamos jugando. El INE va a caer”.
Salgado macedonio parafraseó lo que en días pasados dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el INE no es la última palabra en este caso, sino el tribunal”, por lo que dijo esperarán a que los magistrados emitan su resolución y la respetarán.
Añadió que ahí se agotaría la vía jurídica y en caso de perder la candidatura seguirá trabajando para concretar la Cuarta Transformación en Guerrero a través de la organización del pueblo.