El morenista Raúl Morón Orozco confirmó que el recurso de impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) fue turnado a la magistrada Mónica Aralí Soto Fragoso.
Explicó que será esta magistrada la que se encargue de emitir el proyecto de sentencia para presentarlo en estos días en la Sala Superior del TEPJF y sea votado, la cual confió le restituirá su derecho a ser votado.
“Ante la resolución arbitraria e ilegal del INE, el Tribunal Electoral Federal volverá a corregir la plana al órgano electoral y lograremos superar este primer obstáculo impuesto por el conservadurismo para transitar a la ya inevitable transformación de nuestro estado”, puntualizó.
Entre tanto, comentó que su partido le confirmó que no hay Plan B y no será registrado ningún otro candidato a la gubernatura, pues se atendrá a lo que el pueblo de Michoacán desea y es que sea mi propuesta la única que encamine la transformación del estado.
El aspirante sin registro reiteró que respetará el fallo que emita el TEPJF y no tiene contemplados actos de protesta o presión alguna, pues dijo que su movimiento es pacífico y democrático.