Los candidatos de la coalición Va por México que irán al congreso local y federal en representación de los distritos electorales ubicados en la alcaldía de Coyoacán, reconocen la importancia de reactivar el turismo en esa demarcación y llevarán las mejores propuestas sobre este tema que resulten del contacto con los habitantes de la zona durante sus campañas.
Desiree Navarro, candidata ciudadana abanderada por el Partido de la Revolución Democrática en el distrito 32 de Coyoacán para el congreso de la capital, aseveró que el turismo y su recuperación en la alcaldía debe ser una prioridad en lo que respecta a incentivar la actividad económica de la demarcación.
La candidata afirmó que Coyoacán requiere de un firme impulso para recuperar el el turismo perdido por la emergencia sanitaria y aunque algunas instancias estiman que la recuperación total del sector llegará hasta el 2023, confía en que la reactivación podría lograrse antes con base en un intenso trabajo entre autoridades, legisladores y prestadores de servicios.
Resaltó que Coyoacán, por ser uno de los sitios más visitados de la capital por connacionales y extranjeros, merece especial atención, pues tan solo en enero pasado recibió a 5400 huéspedes y está considerada entre los cinco sitios más visitados en la Ciudad de México.
El fortalecimiento del sector turístico de la capital mexicana, golpeado severamente por la pandemia del COVID 19, se ha convertido en un gran reto no sólo para las actuales autoridades sino para quienes buscan gobernar y legislar a partir de octubre próximo.
Cabe recordar que la actividad turística que a nivel nacional representa alrededor del 8.7% del Producto interno bruto del país, comenzó su desplome de alrededor de 50% durante la emergencia sanitaria con grave afectación para los principales destinos turísticos como la Ciudad de México.
Coyoacán, por su aspecto colonial, sus calles antiguas y sus plazas es tradicionalmente refugio de artistas e intelectuales, quienes se han enamorado del lugar por conservar su aire bohemio.