78Luchadores del proyecto Chinampalucha se sumaron al proyecto del candidato de Morena a la alcaldía de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.
Enmascarados como: Rey Halcón, Ciclónico, Toscano y Gran Felipe Junior, expresaron que se unen a la campaña del morenista porque están convencidos de que sus propuestas para impulsar al deporte y la recreación, son sólidas y factibles.
Por su parte, el candidato se comprometió a seguir impulsando los proyectos deportivos e iniciativas de jóvenes como los fundadores de Chinampalucha, originarios de Xochimilco, que han buscado mantener viva la lucha libre inyectándole un toque novedoso al utilizar como sede una chinampa, emblema de Xochimilco ante el mundo.
Acosta Ruíz enfatizó que la pandemia por COVID-19 ha dejado muy en claro, la urgente necesidad de erradicar el sedentarismo y promover las actividades físicas para evitar enfermedades crónico degenerativas que afectan al organismo mermando la salud. Por ello, dijo, ” es fundamental apoyar proyectos como Chinampalucha que nació en medio de la pandemia”.