A quince días de que se lleve a cabo el primer debate del actual proceso electoral entre candidatos a la gubernatura de Campeche, la aspirante de Morena y PT, Layda Sansores San Román, aún no decide si participará o no.
“Los debates han perdido la esencia de ser un espacio en el que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de los candidatos para convertirse en un rin donde los ataques son el común denominador”, ha manifestado en diversos foros.
Explicó que por tales razones, junto con su equipo de estrategas, continúa en el análisis de la conveniencia de tomar parte en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) que habrá de llevarse a cabo el próximo 7 de mayo a las 18:00 horas, en el Centro de Convenciones.
Reiteró que el formato que se diseñó para tal evento está montado para que sean seis candidatos contra ella y no está dispuesta a permitir que la hagan blanco de todos los ataques que le tienen preparados.
Sansores San Román afirmó que a lo largo de sus giras por todo el estado ha constatado el hartazgo de los ciudadanos hacía la clase política gobernante, fundamentalmente lo que tiene qué ver con la corrupción, el estancamiento económico y el creciente desempleo, y un debate en el que no escuches sino descalificaciones, no les sirve de nada.